Ruta Sotogrande Marina Smir Ceuta Sotogrande.

El Estrecho de Gibraltar separa Europa del continente africano. Saliendo desde Sotogrande es posible alcanzar el otro continente en pocas horas de navegación. Nuestro primer puerto en el ruta es la ciudad autónoma de Ceuta. Allí podemos pasar unas horas de compras, conocer su bonita arquitectura regionalista y modernista o  hacer noche en las fantásticas instalaciones de su puerto deportivo Marina de Hercules. El segundo día de nuestro periplo pondría rumbo al puerto de Marina Smir ya en el territorio marroquí. Tras rebasar Punta Almina al sur nos iremos acercando al encanto de los pueblos y puertos de esta zona marroquí y mediterránea. En Marina Smir cuentan con todas las facilidades para el navegante que arribe a este puerto: aduana, vestuarios, restaurantes, supermercados, y un largo etcétera de actividades en torno al puerto y la marina. 

Desde Marina Smir la hermosa ciudad de Tetuán  se encuentra a menos de media hora en taxi. La Medina tradicional, el Zoco, El Palacio Real, su parte repleta de recuerdos de su antepasado español y otras muchas curiosidades, hacen de Tetuán una visita memorable. A poco minutos en taxi podemos disfrutar de las bulliciosas tardes de Rincón, zona de veraneo de los Tetuanies y de otros nacionales.

El pescado frito y la cocina tradicional marroquí puede ser degustada en sus innumerables terrazas y restaurantes. Otro lugar de interés es toda la zona de Cabo Negro, donde pasan los veranos la familia real y donde es posible ver muestras de arquitectura internacional asomando a los acantilados de su costa. En el camino de vuelta a Sotogrande que serán 6 horas aproximadamente es posible ver cetáceos en su entrada al Mediterraneo y el innumerable tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar.
Consulte nuestras tarifas y embarcaciones.

Comparte