Quienes Somos

Alavela Charter y Escuela Náutica dispone de la mayor flota de alquiler y escuela de Andalucía, con embarcaciones desde los 10 hasta los 24 metros, pudiendo chartearlos con o sin patrón.

Amarrada en la “Ribera del Marlin”, en el Puerto Sotogrande, la flota tiene unas inmejorables condiciones para la navegación durante todo el año. El Puerto Sotogrande se encuentra muy próximo a todos los puertos de la Costa del Sol como Marbella o Málaga, capital andaluza de la cultura, y a su vez del vecino país de Marruecos a dónde es posible arribar en pocas horas de navegación, con puertos tales como el de Tánger o Marina Smir o el español de Ceuta.

La costa Atlántica también se encuentra a una corta distancia en millas de la base de Alavela,  con puertos como el de Gibraltar, Barbate, el Puerto de Santa María o el mismo Cádiz.

 

Impartimos Cursos presenciales de Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón Embarcaciones de Recreo, Patrón Navegación Básica, Primeros Auxilios, Seguridad y Salvamento homologados por Federación Española de Vela, además de otras especializaciones en el ámbito de la náutica de recreo y profesional.

Somos expertos en el alquiler de embarcaciones de recreo, organización y realización de travesías náuticas, regatas e incentivos para empresas. Disponemos de embarcaciones de vela para alquilar entre los 10 y los 24 metros de eslora.

Disponemos de un sistema de Tutorías a través de nuestra página web, como apoyo a nuestros alumnos de cursos presenciales y para la realización de cursos on-line. Desde nuestra plataforma web se accede al Campus Virtual de la Escuela en donde el alumno gestiona la descarga de documentos, respuestas a consultas, test de examanes, etc., participa en foros temáticos con otros alumnos, contacta con su profesor tutor y con sus compañeros de curso a través de correo electrónico interno, etc.

Disponemos de embarcaciones, de motor y vela, totalmente equipadas y homologadas para la realización de las Prácticas de Navegación necesarias para la obtención de todas las Titulaciones que facultan para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Disponemos de un simulador de radiocomunicaciones homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para la realización de las prácticas de radiocomunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, en cumplimiento con la legislación vigente.

Realizamos prácticas de navegación a vela en condiciones meteorológicas adversas con objeto de formar verdaderos navegantes que sepan tomar decisiones ante situaciones de emergencia.

Todo en el entorno privilegiado del estrecho de Gibraltar, donde el viento siempre está presente y numerosa fauna acuática acompaña la navegación.

 

 

Nuestros teléfonos y direcciones de contacto son:

 

DEPARTAMENTO                          TELEFONO                                E-MAIL

Alquiler embarcaciones         +34615834132                pepechaves@alavela.es

Escuela Náutica                       +34619049192                info@alavela.es

 

Si deseas información adicional deja tu mensaje a través de la sección de CONTACTO o envíanos un correo electrónico a info@alavela.es, o llámanos por teléfono al 619 049 192.

Ven a nuestra escuela, NAVEGARAS CON SEGURIDAD.

Comparte